4 consejos para que tu nevera dure más tiempo
15 de Enero de 2020

Uno de los electrodomésticos más necesarios en nuestro hogar y que está operativo las 24 horas de los 365 días del año es la nevera. Es importante contar con un servicio técnico Indesit en Gijón de confianza para que, en caso de cualquier problema, puedas solicitarles presupuesto de manera rápida.

El frigorífico tiene una vida útil de entre 10 y 15 años. Mantener una buena limpieza del mismo, un buen mantenimiento y confiar en el servicio técnico Indesit en Gijón son algunas de las claves para que la nevera te dure más tiempo. A continuación, te detallamos algunos consejos más para que este electrodoméstico te dure más tiempo:

1. Lugar adecuado. Es recomendable ubicar tu nevera lo más lejos posible de las fuentes de calor, tales como el horno o la vitrocerámica. Una vez colocada, hay que dejar un espacio de unos 10 centímetros entre la parte trasera de la nevera y la pared.

Muy importante también es que mantengas la nevera siempre en vertical. Ten esto en cuenta en caso de que te mudes de casa.

2. Limpieza. Una vez al mes, es recomendable que hagas una limpieza a fondo de la nevera. Desenchúfala y limpia todos los cajones y accesorios que tiene. No olvides limpiar también las gomas de cierre, donde suelen acumularse restos de suciedad.

3. Colocación de alimentos. No es recomendable tener la nevera demasiado llena, porque así el aire frío no circula bien y los alimentos no se mantienen a la temperatura adecuada. Igualmente, hay que procurar que el aire circule lo mejor posible, por lo que no obstruyas las salidas del aire.

Contacta con Asturtec y te daremos muchas más pautas para que tu nevera te dure mucho más tiempo. Y, en caso de que necesites una reparación, te haremos un presupuesto sin compromiso alguno. ¡Te esperamos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: