Averías más frecuentes de los microondas
7 de Marzo de 2022

¿Sabes cuál es el mejor momento para llamar a tu equipo de reparación de electrodomésticos en Gijón? Es normal que en algún momento cualquiera de los electrodomésticos que tenemos en casa empiece a tener fallos, sobre todo aquellos a los que le damos más uso. El horno microondas es un dispositivo casi esencial en cualquier hogar y lo utilizamos constantemente. Por el uso habitual, es normal que presente fallos tras muchos años de uso. Por ello te contamos cuáles son las averías más frecuentes que pueden tener y cuándo debes contactar con un técnico de reparación.

1. El microondas calienta de forma irregular
Esto puede ocurrir cada vez que lo usamos o de forma esporádica. Es un problema bastante común, pero es probable que se trate de un problema de conexión. Necesitas a un profesional que revise sus conexiones y enchufes, para repararlos o cambiarlos si así lo requiere.

2. No enciende
Si esto ocurre, es posible que sea un problema relacionado con la energía. Debemos comprobar los enchufes y si el aparato desprende algún olor peculiar, como por ejemplo a quemado. Si se trata de un fusible, es probable que necesites un microondas nuevo.

3. Hace ruidos raros
Si escuchas que algo no anda bien cuando utilizas el microondas, lo mejor sería desenchufarlo y contactar con un técnico. Es probable que se trate de un problema en el motor, pero debes tener cuidado, ya que también podría ser un problema eléctrico.

4. Los botones no funcionan
Si esto ocurre, puedes intentar desenchufar el aparato y volverlo a enchufar para descartar que sea un problema puntual. Si continúa sin funcionar, puede que sea un problema eléctrico y requiera que un profesional verifique el estado de del panel de botones. 

En Asturtec nos encargamos de la reparación de electrodomésticos en Gijón, somos especialistas en labores de reparación y mantenimiento. Nosotros nos encargamos de solventar todas estas averías y más. ¿No funciona tu microondas? Llámanos y te ayudamos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: