Claves para alargar la vida útil de tus electrodomésticos
21 de Octubre de 2020

Como servicio técnico Cata en Gijón nos ocupamos diariamente de la reparación de todo tipo de electrodomésticos. Esta experiencia nos permite conocer de primera mano cuáles son las claves para conseguir que lavavajillas, hornos o frigoríficos tengan una vida útil lo más larga posible. A continuación, te las contamos.

En primer lugar, es habitual que cuando llega, por ejemplo, una nevera nueva a casa uno dé por hecho cómo es el funcionamiento básico y prescinda de leer el manual del fabricante. Esto es un error, por muy intuitivo que sea el funcionamiento de un electrodoméstico es imprescindible leer con atención el manual de funcionamiento para saber cómo dar el cuidado que necesita.

En segundo lugar, es fundamental seguir los consejos de limpieza que se indiquen por el fabricante. Esta puede ser un problema tanto por exceso, usar detergentes demasiado fuertes, como por defecto, dejar que se acumule suciedad den zonas conflictivas.

En tercer lugar, si se comienza a observar un funcionamiento anómalo o un ruido extraño lo más recomendable es contactar cuanto antes con nuestro servicio técnico Cata en Gijón, o donde sea necesario. Alargar la situación puede agravar el problema y convertirlo en una avería más cara.

En cuarto lugar, no exijas más a la máquina de lo que puede. Intentar no sobrecargar la lavadora, evitar tener el frigorífico vacío, etc. son gestos sencillos que tendrán un impacto real en la duración del electrodoméstico.

Por último, recuerda siempre poner tus electrodomésticos Cata en manos de profesionales como los de Asturtec. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, lo que nos da la experiencia necesaria para solucionar con seguridad y eficacia cualquier avería que se presenta. Además, tenemos un servicio de urgencia 24/7.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: