Cómo hacer que tu lavavajillas dure más y gaste menos
10 de Mayo de 2022

Como todos sabemos, aunque tengamos un servicio técnico de Cata en Gijón o de cualquier otra marca de renombre, siempre es mejor prevenir cualquier avería en nuestros lavavajillas. Para ayudarte a alargar la vida útil de este electrodoméstico, hemos preparado una serie de consejos que además te harán ahorrar en tu factura.

Lo primero y más esencial que seguro estás haciendo bien es utilizar el detergente adecuado. Compra siempre uno especializado en lavavajillas y si se te agota no emplees otro tipo de jabón. Pero, además, seguro que no habías caído en que cada lavavajillas tiene distinta capacidad, mira las instrucciones del tuyo y échale la cantidad adecuada de detergente. Y si usas pastilla no hay ningún problema en que la cortes, así ahorrarás al mismo tiempo que cuidas el lavavajillas.

Por otro lado, aunque los programas cortos ahorran en tu factura de la luz, no debes abusar de ellos. Esto provoca que pueda acumularse un exceso de jabón que perjudique al lavavajillas. Lo recomendable siempre es alternar entre programas y alguno de los largos hacerlo con menos jabón para depurar.

Uno de los principales problemas por los que se llama al servicio técnico de Cata en Gijón son las obstrucciones. Recuerda siempre quitar los restos de comida antes de poner tu vajilla a lavar, aunque no lo parezca con el tiempo se suelen obstruir los conductos. Además, te recomendamos que de vez en cuando le eches un ojo al filtro y lo limpies, suele estar al fondo en la parte inferior. Lo mismo ocurre con las aspas, juntas, bandejas y otros elementos, en medida de lo posible mantenlos limpios y harás que duren más tiempo.

Esperamos que estos trucos te ayuden en tu día a día, pero no lo dudes, si notas que tu lavavajillas o cualquier otro electrodoméstico comienza a fallar, confía en Asturtec. Son verdaderos profesionales en reparación, recambios e instalación de electrodomésticos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: