Consejos para mantener la lavadora en perfecto estado
6 de Abril de 2017

En nuestra empresa nos dedicamos a reparar electrodomésticos en Gijón para las principales marcas del mercado, por lo tanto somos expertos en el cuidado y mantenimiento de cualquier tipo de electrodomésticos.

La lavadora es, indudablemente, uno de los aparatos eléctricos imprescindibles en nuestro hogar, y partiendo de nuestra experiencia como técnicos en reparar electrodomésticos en Gijón, te queremos proponer unos consejos para mantener tu lavadora en perfecto estado.

La primera recomendación es que limpiemos el cajetín después de cada lavado. En el cajetín se introduce el detergente, el suavizante y la lejía, por tanto, si deseas evitar que restos de detergente y lejía de anteriores lavados dañen tus prendas, deberemos sacar y enjuagar el cajetín con abundante agua después de cada lavado.

Otro consejo importante que debemos tener en cuenta es limpiar el filtro con regularidad. Todos los hilos, pelusas o pequeños objetos que hayamos dejado involuntariamente en los bolsillos de nuestras prendas, acabarán en el filtro porque su función es obstruir la entrada de esos materiales a la bomba de desagüe. 

Si no limpiamos el filtro con asiduidad, tras el lavado, nos encontraremos con la ropa sucia, empapada y con el tambor anegado de agua, y esto sucederá porque el filtro no habrá sido capaz de dejarla pasar. El filtro está situado, normalmente, en la parte baja de la lavadora, y al quitar el tapón, nos saldrá el agua que se encontraba estancada en el tambor.

También es conveniente mantener limpio el tambor para que no te manche las prendas con los residuos de otros lavados. Para limpiarlo debemos programar un ciclo de lavado sin ropa y, en vez de detergente, añadir un producto para la limpieza del tambor que recomiende el fabricante.

Otras recomendaciones son: usar detergentes de calidad y vigilar que las mangueras no estén dobladas o rotas.

En Asturtec trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: