Efectos de la cal del agua en los pequeños electrodomésticos
20 de Septiembre de 2017

Los efectos de la cal en las lavadoras o lavavajillas tal vez no sea el problema más frecuente que tiene que atender quienes nos dedicamos a reparar electrodomésticos en Gijón dada la falta de dureza en el agua de nuestra localidad. Sin embargo, nunca está de más conocer cuáles son los  principales problemas que las aguas duras pueden provocar en nuestros electrodomésticos.

La dureza del agua afecta a todos los electrodomésticos que emplean el líquido elemento para su funcionamiento, esto es lavadoras, lavavajillas y también los calentadores y calderas, pero también afecta a pequeños aparatos como cafeteras o planchas. De éstos últimos sí que recibimos algunos aparatos en nuestro servicio técnico especialmente al final de verano cuando regresan las familias después de una temporada en la costa de Levante. Las aguas duras de la costa mediterránea cuentan con una proporción muy elevada de minerales como cal y magnesio que hace necesario tener que reparar los electrodomésticos en Gijón tras haberlos utilizado en esas aguas tan duras.

Estos minerales se separan del agua por la acción del calor y se depositan en los conductos de forma que pueden llegar a taponarlos. También se depositan sobre las resistencias de los aparatos cuando éstas están en contacto con el agua provocando que el aparato tenga que usar más energía para calentar el agua. Detectar los problemas que causa la cal en estos electrodomésticos es muy sencillo: la plancha tarda más en calentarse o el vapor no sale uniformemente por todos los agujeros.

Desde Asturtec te recomendamos que, si te has llevado tus pequeños electrodomésticos a una zona donde el agua es muy dura, de vez en cuando los pongas en marcha añadiendo un buen chorro de vinagre al agua. De esta manera conseguirás eliminar los depósitos de cal.    

Compartir

Artículos relacionados

Share by: