El uso correcto y seguro del microondas
23 de Mayo de 2018

Cuando tienes que reparar un electrodoméstico es común que consultes con nuestro servicio técnico Indesit de Gijón sobre alguna cuestión de otros aparatos. En las cocinas, el lavavajillas y el microondas atraen multitud de dudas sobre pequeños detalles que surgen de un uso continuo. El servicio que prestan se une a rutinas diarias, hasta que te surge una necesidad especial de la que nace un nuevo interrogante.

El microondas ha sustituido en buena parte el empleo de la cocina y en menor medida del horno. Pero sus casi 30 años de popularidad aún no han borrado algunos mitos muy arraigados. Los materiales aptos para el aparato suelen estar indicados. Pero la variedad de enseres domésticos y la elaboración de algunos alimentos crean bastantes interrogantes.

Por eso, en el servicio técnico Indesit de Gijón pueden disipar muchas de tus dudas y el desconocimiento de las bases técnicas que puedas tener.

Es imprescindible remarcar que la operación esencial del microondas es cocer. Lo hace de forma proporcional a la cantidad de agua presente en el alimento. En algunos productos, las cantidades de agua se reparten de forma no homogénea. De ahí que este aparato pueda calentar en exceso unos elementos, mientras otros quedan, prácticamente, con la temperatura inicial.

La limpieza cuidadosa de los restos de comida es una condición indispensable para hacer un uso eficiente e higiénico de esta herramienta de cocina. El espacio reducido y la intensidad de la energía que se pone en juego exigen una medida precisa de tiempos. Las numerosas recetas que se encuentran en redes sociales son una gran tentación para los aficionados a la cocina.

En consecuencia, un uso correcto y seguro del microondas exige leer atentamente las indicaciones de los productos que introduzcas en él y seguirlas estrictamente.

Si te interesas por las posibilidades del microondas desde Asturtec te aclaramos las dudas que este veterano electrodoméstico aún genera.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: