La importancia de unas juntas en buen estado para tu frigorífico
28 de Junio de 2017

En nuestra tienda de recambios de electrodomésticos en Gijón también ofrecemos servicio técnico de un gran número de primeras marcas. De esta manera podemos ayudarte ante cualquier tipo de avería o problema. Como especialistas en este sector sabemos que uno de los detalles más importante para evitar problemas es brindar el mantenimiento adecuado a cada máquina. Hoy queremos recordarte la importancia de que las juntas del frigorífico estén en buen estado.

Como tienda de recambios de electrodomésticos en Gijón sabemos que las juntas son uno de los elementos que más pueden sufrir en el frigorífico. Estas, debido al uso diario del mismo, al frío, la humedad y el paso del tiempo se pueden agrietar o romper.

El papel de estos elementos es mantener el interior del electrodoméstico perfectamente aislado. Cuando estas se deterioran, el aire caliente del exterior se filtrará, lo que dará como resultado un mayor trabajo del motor para mantener la temperatura adecuada.

Para evitar que esto suceda es muy importante mantenerlas limpias. La limpieza puede realizarse con un multiusos o con un jabón neutro y una bayeta. Además de realizar una limpieza periódica de estas, también deberán revisarse exhaustivamente para ver si están deterioradas en algún punto y deben ser sustituidas.

Un prueba que demostrará el estado de este elemento es abrir la nevera, poner un billete sobre la junta y cerrarla. Si al intentar retirar el billete este ofrece resistencia, es que las juntas están cumpliendo con su papel. Si se puede retirar sin esfuerzo el aislamiento no estará funcionado.

Si necesitas cambiar las juntas de tu frigorífico no dudes en visitar Asturtec para que te ayudemos a encontrar las adecuadas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: