Mantenimiento de la campana extractora
26 de Noviembre de 2018

Para continuar con los consejos que tan provechosos están resultando para los usuarios del servicio técnico Indesit en Gijón, hoy vamos a resolver las dudas acerca del mantenimiento de la campana extractora.

Las consultas más frecuentes en un servicio técnico Indesit en Gijón son las relacionadas con la higiene. Para contestarlas, vamos a atender a una clasificación de las campanas extractoras en base a su funcionamiento, que puede ser de succión o de recirculación.

Las campanas de succión absorben el aire con un motor que, mediante un conducto, es expulsado al exterior. La pieza que requiere mayores cuidados es el filtro de rejilla metálico, que es conveniente lavar a menudo. Una opción sencilla es meterlo al lavavajillas o frotarlo con estropajo y jabón. Si ha transcurrido mucho tiempo desde la última limpieza, es mejor dejarlo a remojo con desengrasante para reblandecer la grasa. Añadir un filtro desechable a la rejilla facilita mucho el mantenimiento, hoy día los hay que incluso avisan mediante un indicador cromático el momento de cambiarlo.

Las campanas de recirculación absorben el aire, lo purifican y lo expulsan de nuevo a la cocina limpio y libre de olores. Para ello constan de filtros de fibra de fieltro donde se deposita la grasa y filtros de carbono activo que retienen los malos olores. Los primeros se pueden lavar a mano con agua y jabón, evitando manipularlos bruscamente para que no se deformen. Los filtros de carbono son desechables, se reponen una vez al año.

Recuerda siempre, para limpiar cualquier tipo de campana por fuera, evitar los productos abrasivos y los estropajos de fibras muy ásperas que puedan rayar la superficie.

Si una vez efectuado el mantenimiento de tu campana hace demasiado ruido, se sobrecalienta, pierde capacidad de succión o no elimina los malos olores, no dudes que en Asturtec encontrarás el mejor servicio oficial a tu disposición.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: