Problemas con la lavadora: ¿qué debemos hacer?
16 de Noviembre de 2019

Contar con la ayuda de un servicio técnico Indesit en Gijón es imprescindible cuando nuestros electrodomésticos comienzan a darnos problemas. No obstante, hoy queríamos centrar la lupa en las lavadoras. Presta mucha atención.

Cuando tu lavadora lleva muchos años en tu casa, las averías pueden acabar surgiendo inevitablemente. Estas normalmente suelen implicar ruidos, fugas u otros y muy variopintos problemas de funcionamiento. No obstante, ¿dónde se sitúa la línea que separa la idoneidad de contactar con un servicio técnico Indesit en Gijón para que la arregle frente a la opción de tirarla y hacerte con una nueva?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la vida útil de la lavadora. Cada marca, modelo y fabricante tiene una vida útil estipulada; no obstante, para que puedas hacerte una idea, piensa que por término medio esta se suele situar en torno a los diez años. Luego también es cierto que muchas lavadoras superan ampliamente dicha esperanza de vida, pero, aun así, no deberíamos extrañarnos demasiado si nuestra lavadora comienza a darnos problemas una vez superada la decena de años.

Si hablamos de bombas o puertas desgastadas, o si las válvulas de entrada están comenzando a fallar, piensa que la reparación es muy sencilla y mucho más económica que la opción de comprarte una nueva lavadora, por lo que te aconsejamos repararla aun habiendo superado su vida útil teórica. En cualquier caso, debes tener en mente la sencilla regla del 50 %, la cual consiste en que, si el coste de la reparación supera la mitad de lo que te costará hacerte con una nueva, deberás optar por esta segunda opción. Para todos los demás casos, la reparación es la opción más económica y fiable para ti.

Si necesitas asistencia técnica para la reparación de lavadoras, recuerda que puedes contactar con nuestro gran equipo de profesionales en Asturtec.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: