¿Qué hacer con los electrodomésticos que no funcionan?
12 de Noviembre de 2021

Los electrodomésticos son parte de nuestro día a día. Casi todos tenemos varios en casa y los usamos a diario. Al levantarnos vamos directamente a la cocina a hacernos las tostadas o un café, ambos en un electrodoméstico, de ahí su gran importancia. Cuando uno de estos falla, solemos acudir a un especialista en la reparación de electrodomésticos en Gijón. Si la avería puede solucionarse, te evitarás de comprar uno nuevo que siempre es un gasto considerable. Si no es así, a veces nos preguntamos qué hay que hacer o dónde debo dejar un electrodoméstico que no me sirve.

La respuesta a esta pregunta es sencilla. En la actualidad, casi todas las ciudades y pueblos cuentan con un servicio de punto limpio donde podrás llevar todos aquellos residuos que no pueden tirarse en los contenedores habituales. En este proceso, tras acabar con la reparación de electrodomésticos en Gijón, en caso de no funcionar, es imprescindible transportarlos a estos lugares, ya que, contienen y están construidos a través de sustancias que pueden ser muy contaminantes para el medio ambiente. 

Otra forma de deshacernos de este tipo de elementos de nuestra vivienda es a través de empresas dedicadas en exclusiva a su recogida. Su transporte hasta industrias donde trabajan con ellos se debe a que contiene sustancias químicas peligrosas como cadmio, plomo, litio... El cadmio es el elemento más común en televisiones y aparatos electrónicos con conexión a eléctrica. El mercurio es de los más utilizados en la actualidad para la formación de las pantallas planas. En resumen, son muy perjudiciales tanto para el medio ambiente, como para la salud, por ello debemos eliminarlos con cuidado.

Si necesitas reparar tu electrodoméstico antes de tirarlo, llama a Asturtec y disfruta del trabajo de sus especialistas con gran experiencia en el sector. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: