Algo le pasa a mi lavadora, ¿qué hago?
22 de Marzo de 2019

Reparar una lavadora en Gijón es algo bastante habitual. No en vano, hablamos de un electrodoméstico imprescindible para los hogares españoles (de hecho, más del 90 % de los españoles cuenta con lavadora en casa). Y aunque es cierto que, si la cuidas bien, vas a poder disfrutar de tu lavadora por muchos años, el riesgo de la avería siempre va a estar presente y puede manifestarse con el paso de los años.

En muchas ocasiones, es fácil identificar que tu lavadora tiene problemas. Lo que no es tan sencillo es identificar cuál es el origen de los mismos; a no ser, claro está, que cuentes con información o asesoramiento sobre las averías típicas que sufre este tipo de electrodoméstico.

Solo de esta manera puedes averiguar la gravedad del problema y decidir qué hacer a continuación. Y por eso, antes de reparar una lavadora en Gijón, conviene que conozcas las causas de sus problemas más frecuentes:

- Si la lavadora comienza a hacer ruidos extraños, los diferentes tipos de ruidos indican distintas averías. No obstante, el problema normalmente se localiza en el eje de alguno de los rodamientos, lo que se puede comprobar fácilmente, ya que el cesto presentará holgura.

- Las fugas también pueden tener múltiples causas: desgaste de puertas y bombas, fallos en una válvula de entrada, etc. En ocasiones, su reparación es sencilla, aunque otras veces el proceso se complica.

- Si la lavadora no arranca, estará fallando alguna de sus piezas internas o componentes electrónicos.

- Si la lavadora no agita, es fundamental efectuar una inspección de las correas de transmisión, el acoplador, etc. Algo que debemos dejar en manos de los técnicos profesionales.

- Si observas movimientos violentos en la lavadora, debe centrarse la inspección en las correas de amortiguación, bañera y las patas niveladoras.

Ante problemas en tu lavadora, te recomendamos recurrir siempre a asistencia técnica. Recuerda que puedes contactar con nosotros en Asturtec.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: