Averías frecuentes en calentadores de agua
22 de Agosto de 2023

Como servicio técnico de Ariston en Asturias, te vamos a contar cuáles son las averías más frecuentes que solemos encontrarnos en los calentadores de gas.


El objetivo de mostrar las averías más comunes en los calentadores es que seamos capaces de detectar cuál es el fallo producido. Pero queremos hacer mucho hincapié en que debemos dejar la reparación en manos de un profesional del servicio técnico de Ariston en Asturias, porque la manipulación de aparatos que funcionan con gas puede ser peligrosa.


Un problema bastante común suele ser que, al estar en marcha, el calentador se encienda y se apague en intervalos cortos de tiempo. Quizá se trate de una avería en la electroválvula de los quemadores. Si es la llama piloto la que se apaga y se enciende sola, y presenta un color amarillento, es posible que se trate de un problema en la electroválvula de la llama piloto.


En ocasiones, el calentador se apaga tras unos pocos minutos encendido. Es probable que, debido a una acumulación de gases o por sobrecalentamiento, el calentador haya realizado un corte de gas de seguridad para evitar un problema mayor.


A veces, la avería consiste en pequeñas fugas de agua. En estos casos, es muy posible que la causante sea la membrana interna, que se haya estropeado.


Independientemente de la avería que sufra tu calentador, es muy importante que solicites los servicios de un profesional para evitar un problema mayor o un accidente.


Esperamos que este artículo te haya resultado útil para conocer los síntomas de posibles averías en calentadores de agua. En Asturtec tenemos un gran equipo de profesionales con la mejor formación y capaces de resolver cualquier problema en tu calentador de agua, sea cual sea su marca. Contacta con nosotros y analizaremos el estado de tu aparato para ofrecerte la mejor solución.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: