Errores comunes en el uso de los electromésticos
25 de Mayo de 2023

Todos deseamos que, una vez compramos los electrodomésticos, duren para toda la vida, pero a veces ocurre todo lo contrario: frecuentemente se estropean antes de tiempo. Es por ello que como profesionales de la reparación de electrodomésticos en Asturias, queremos que sepas algunas cosas.


Los errores más comunes que se producen una vez se compran los electrodomésticos son los que pueden llevar a este desastre, pero todos ellos fácilmente evitables. Te contamos cómo:


Los lavavajillas se estropean principalmente por no enjuagar los platos antes de ponerlos dentro y no usar un detergente adecuado para el lavavajillas. También debemos ordenar toda la vajilla colocando los cubiertos y demás utensilios en su lugar, para que no bloqueen las piezas giratorias.


El error que cometemos en la nevera es poner la comida caliente dentro y no limpiar el polvo que encontramos en la parte trasera de la nevera. De esta forma podemos alargar la vida del electrodoméstico.


En cuanto a la lavadora, no debemos poner objetos pesados encima, nos tenemos que asegurar que no hay nada en los bolsillos, ya que cualquier cosa puede dañarlo por dentro y restar vida útil al electrodoméstico.


Otro error sucede por no limpiar por dentro la tostadora, ya que si se utiliza todos días, se debe limpiar mínimo una vez por semana. Además, la tostadora no está pensada para introducir bollería.


Si queremos alargar la vida de los microondas, no debemos ponerlo en marcha cuando esté vacío, porque esto puede dañar el magnetrón, que es el que transforma la energía eléctrica en electromagnética.


Un exceso de uso en el horno cuando estás cocinando no sólo conlleva un gasto elevado sino que además puede provocar un problema. Para evitar esto, debemos programar el horno o estar al tanto de apagarlo una vez que esté hecha la comida


Si necesitas un servicio técnico especializado en la reparación de electrodomésticos en Asturias, cuenta con Asturtec. Profesionales a tu servicio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: