Los diferentes tipos de lavadoras
22 de Mayo de 2023

Dedicados a la reparación de electrodomésticos en Asturias, es cierto que conocemos todo lo que hay quesaber sobre cualquier electrodoméstico. No en vano, trabajamos con muchas marcas para solucionar cualquier problema que se presente. En esta ocasión, queremos dedicar esta nueva entrada a la lavadora, uno de los aparatos más importantes de la casa.


A continuación te explicamos los tres tipos básicos de lavadoras domésticas:


- Las lavadoras de carga superior. Resultan, a menudo, las más baratas; son más cómodas a la hora de cargar la ropa, además de resultar más fácil su interrupción durante el lavado. Permiten variar la temperatura del agua de cada lavado. Por otro lado, tienen un mayor gasto de agua, un gran consumo energético y, en la mayoría de los casos, son muy ruidosas.


- Las lavadoras de carga frontal. La ropa queda en ellas más limpia. La humedad se reduce gracias al centrifugado,suelen ser menos ruidosas y, además, regulan la cantidad de agua consumida en función de la ropa introducida. Debido a la mejora de sus funciones, su precio es mayor.


- Las lavadoras de alta eficiencia. Racionalizan el agua usada, suelen ser más espaciosas y con mayor capacidad para cargar la ropa sucia y su centrifugado dura menos, por lo que reducen su consumo energético. Asimismo, son más caras de lo habitual, pero suponen una buena inversión, ya que su precio es amortizado con el posterior ahorro en cada factura. Por último, sus filtros deben limpiarse con frecuencia y tardan más en realizar sus lavados.


En caso de que necesites un servicio experto en reparación de electrodomésticos en Asturias, no dudes en llamar a Asturtec.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: