Cómo ahorrar en calefacción
5 de Enero de 2024

Somos el servicio técnico de Ariston en Gijón especializado en calderas, termos y calentadores.

En ocasiones las altas temperaturas nos obligan a que los sistemas de calefacción se pongan en marcha, pero si hacemos un uso inadecuado, se puede disparar el consumo y con ellos las facturas. Te vamos a contar cómo puedes ahorrar este invierno. 

Lo fundamental es elegir un sistema de calefacción adecuado, y sea el sistema sea, hacer un correcto mantenimiento del mismo. En caso de avería ya sabes que en Asturtec estaremos encantados de atenderte. 

Un aspecto muy importante de cara a los radiadores, es que antes de cada temporada de invierno debes purgarlos correctamente, de manera que expulses las bolsas de aire que puedan contener y se produzca la mejor circulación del calor. Nunca tape los radiadores, ya que dificulta la transmisión del aire caliente. Tampoco dejes ropa húmeda para que se seque, ya que impides que el calor se distribuya libremente. 

Es muy importante el número de radiadores que elijas, ya que pocos radiadores para una gran superficie harán que estén a pleno rendimiento mucho más tiempo para lograr el confort térmico deseado. También es básico que regules la temperatura, ya que no necesitamos una temperatura constante las 24 horas del día. Pon el termostato programado a 20 °C y por la noche bájalo a 16-18 °C. Con esto ahorrarás hasta un 13% en la factura de calefacción. No subas más de 20° C para lograr un calor más rápido al llegar a casa, ya que lo único que consigues es que la caldera haga un mayor esfuerzo y con ello aumente el gasto energético.

Llámanos si necesitas a nuestro servicio técnico de Ariston en Gijón.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: