Cuestiones a tener en cuenta antes de reparar
8 de Mayo de 2023

Como expertos en la reparación de electrodomésticos en Asturias, queremos aclarar una serie de cuestiones importantes que todo cliente debe conocer cuando aborda la reparación de un electrodoméstico.


Las reparaciones de electrodomésticos están reguladas por una normativa general a la que todos los profesionales que prestan servicios de este tipo deben ajustarse. Nosotros, como expertos en reparación de electrodomésticos en Asturias, la cumplimos, pero es necesario que todos los consumidores las conozcan. Estas son algunas de las principales cuestiones a tener en cuenta al solicitar un presupuesto de reparación.


- Antes de acometer la reparación, el profesional debe entregar un presupuesto detallado: el cliente debe conocer en todo momento el coste de la reparación que va a encargar. En el presupuesto, que tiene una validez de treinta días, deben detallarse las cantidades que se facturarán por desplazamiento, mano de obra, materiales e impuestos.


- El presupuesto no es de obligada aceptación: un presupuesto puede aceptarse o no. En el caso de que el presupuesto se acepte, el profesional de la reparación de electrodomésticos procederá a completar la reparación según los términos indicados en el presupuesto. Si el presupuesto no se acepta, el profesional tendrá derecho a facturar al cliente el equivalente a quince minutos de mano de obra si se trata de un electrodoméstico de línea blanca. De una hora, si se trata de un electrodoméstico de línea marrón. Si el presupuesto se acepta, el profesional no podrá cobrar nunca nada al cliente por elaborar el presupuesto.


- Las reparaciones tienen garantía: toda reparación tiene por ley una garantía de tres meses. En el caso de que sea necesario acometer una nueva reparación durante ese plazo y que la avería sea achacable a las mismas causas que generaron la avería original, no se realizarán nuevos cargos al cliente.


En Asturtec estamos a tu servicio para informarte sobre lo que precises.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: