Reparar: más ecológico, más económico
15 de Febrero de 2024

Todos conocemos las tres R esenciales para cuidar el planeta: reducir, reutilizar y reciclar. Es hora de incluir una cuarta R que los expertos en reparación de electrodomésticos en Asturias conocen bien: reparar.


La preocupación por cómo estamos consumiendo los recursos del planeta es creciente entre gran parte de la sociedad, y pensar en la reparación de electrodomésticos en Asturias cuando tenemos una avería es una buena manera de empezar a revertir este tipo de consumo desaforado y reducir la cantidad de residuos generada.


Así que hagámonos una pregunta cuando un aparato doméstico deja de funcionar correctamente. ¿Realmente necesito comprar uno nuevo? ¿O se puede reparar? Mucho más a menudo de lo que pensamos, es la segunda opción.


Una buena reparación alarga la vida útil de un electrodoméstico, y esto redunda en beneficio para el planeta. Algunos estudios recientes indican que casi un tercio de los aparatos eléctricos y electrónicos que acaban en las plantas de reciclaje de residuos en realidad funcionan. Entonces, ¿cómo acabaron allí? Su dueño quería un nuevo modelo.


Y conviene no olvidar que los componentes de los aparatos electrónicos son muy contaminantes. Por suerte, la conciencia ecológica va ganando terreno y cada vez más gente apuesta por reparar electrodomésticos y otros aparatos domésticos y así cuidar un poco mejor del planeta. Y aunque se han extendido los talleres de autorreparación, la ayuda de un profesional nos evitará complicaciones o nuevos daños en los equipos.


Por otra parte, una reparación a tiempo a menudo nos ahorra dinero, cosa que también es una gran ventaja a tener en cuenta. E invirtiendo en reparaciones activamos el tejido económico de proximidad. Las tendencias actuales apuntan a que cada vez usaremos más servicios que objetos, y desde luego reparar es un paso en esta línea.


Así que ya lo sabes, únete a la tendencia consulta con Asturtec para una reparación rápida y eficaz.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: