Consejos para limpiar tu frigorífico
7 de Septiembre de 2023

A lo largo de nuestra experiencia como Servicio Oficial Whirlpool en Asturias, hemos constatado que un correcto mantenimiento es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento y estado de tu frigorífico. Ten en cuenta que debido al uso continuado del mismo se acaba acumulando suciedad y para evitar malos olores es conveniente limpiarlo. A continuación te damos algunos consejos para realizar esta tarea.


La seguridad a la hora de limpiar el frigorífico es lo primero, así que antes que nada desenchúfalo de la corriente eléctrica. Empieza mejor por la parte del congelador y procura retirar el hielo que se haya formado en las paredes de las cajoneras con mucho cuidado. En ningún momento utilices un objeto punzante porque podrías romperlo o correr el riesgo de hacerte daño.

 

Como Servicio Oficial Whirlpool en Asturias, te recomendamos que esta limpieza es un buen momento para revisar la fecha de caducidad de todos los alimentos. Déjalos en la encimera por grupos y organízalos tal y como quieres volver a colocarlos de nuevo en el frigorífico para facilitarte la tarea. Para limpiarlo empieza de arriba a abajo y utiliza una bayeta suave humedecida en agua y jabón. Bajo ningún concepto uses productos abrasivos o estropajos que puedan dañar la superficie del frigorífico. Las cestas de las verduras puedes lavarlas debajo del fregadero con un poco de jabón para lavavajillas. No obstante, te recomendamos añadir unas gotitas de vinagre porque funciona como neutralizador de olores.

 

En Asturtec somos especialistas en el mantenimiento y la reparación de todo tipo de electrodomésticos. Te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios y una atención totalmente personalizada.                                                                       

Compartir

Artículos relacionados

Share by: