Consejos para evitar averías en el lavavajillas
20 de Junio de 2023

Como especialistas en la reparación de electrodomésticos en Asturias, en este post queremos darte algunos consejos que te pueden ayudar a evitar averías en este electrodoméstico cada vez más imprescindible en los hogares.


El tiempo y el trabajo que ahorramos gracias al lavavajillas, especialmente cuando la familia es numerosa y realiza las comidas en casa, explica perfectamente que ante cualquier avería, se recurra a un técnico que lo devuelva a su funcionamiento habitual lo antes posible. En muchas ocasiones, las averías que presentan los lavavajillas que recibimos como servicio de reparación de electrodomésticos en Asturias se podrían haber evitado si se siguen ciertas pautas relativas a su uso y mantenimiento.


Una práctica a la que tenemos que acostumbrarnos si queremos prolongar la vida de nuestro lavavajillas es a quitar los restos de comida antes de introducir cualquier pieza. Estos restos suelen acumularse y obstruir algunos conductos que a la larga provocarán averías. Siguiendo por esta línea, debemos recordaros que es fundamental poner bajo el grifo la vajilla y cacerolas que vayamos a meter en él para quitarles además de los restos más grandes que pudieran contener, otros aspectos como aceites, sal, grasa… que son igual de perjudiciales para el correcto funcionamiento del lavavajillas.

 

Una óptima colocación de los platos, vasos, cubiertos, ollas también es importante. De esta manera esteremos optimizando el funcionamiento del electrodoméstico, ahorrando agua y evitando que haya piezas que puedan rozar con partes del aparato.

 

Otra costumbre que deberíamos adquirir todos es dejar correr el grifo de agua caliente de nuestro fregadero para asegurarnos de que el lavavajillas estará funcionando desde el primer momento con agua caliente, lo que resulta tan beneficioso para la calidad de la limpieza de nuestra vajilla como para su propio funcionamiento.

 

En Asturtec disponemos de todo el instrumental y piezas oficiales para solucionar cualquier tipo de avería que se produzca en tu lavavajillas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: