Por qué reparar tus electrodomésticos merece la pena
6 de Agosto de 2020

El hábito de realizar la reparación de electrodomésticos en Gijón puede hacerte ahorrar dinero, a la vez que reduces la contaminación. Por desgracia, los electrodomésticos se acumulan en los basureros, pues en España solo reparamos el 10 % de nuestros aparatos.

Cuando tiras aparatos como lavadoras, lavavajillas, secadoras, hornos, frigoríficos, campanas extractoras, vitrocerámicas o microondas, estás generando toneladas de residuos. Es más interesante la reparación de electrodomésticos en Gijón siempre que te resulte posible.

Reciclar los electrodomésticos es un proceso muy costoso, ya que pueden encontrarse incluso 15 materiales diferentes en cada aparato.

Las reparaciones no son rentables para las grandes superficies que los venden y hoy «programan» las cosas para durar menos (es la llamada obsolescencia programada). El fabricante te podría decir que tu lavadora estropeada no tiene arreglo para que compres otra. Sin embargo, una empresa especializada en reparaciones podría localizar y solventar el problema fácilmente por un precio más económico. Acostúmbrate al buen hábito de reparar y contribuir al cuidado de los recursos naturales.

¿Sigues pensándote si merece la pena arreglar tus aparatos? Aquí tienes cinco razones más:

⚈ La reparación siempre es más barata. Por muy simple que sea un producto nuevo, siempre te costará más dinero que arreglar el que ya tienes.

⚈ Con frecuencia te encariñas de tus aparatos y te acostumbras a su forma de uso. Quizá te gusta como sale la comida de tu microondas o como queda tu ropa tras pasar por la lavadora. Encontrar uno igual suele ser prácticamente imposible.

⚈ Las nuevas tecnologías de los aparatos nuevos hacen que su uso sea mucho más complicado y que no te adaptes.

⚈ Ahorras tiempo y quebraderos de cabeza. Evitas tener que ir al centro comercial y comparar durante horas las prestaciones de aparatos.

⚈ Una buena reparación puede hacer que el electrodoméstico dure varios años más.

¡Lo arreglamos en Asturtec!, especialistas en reparación y repuestos de electrodomésticos en Asturias.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: