Averías más frecuentes en los lavavajillas
14 de Enero de 2021

Si tu lavavajillas no fuenciona correctamente pero no quieres hacer el desembolso de comprar uno nuevo, confía en expertos en la reparación de electrodomésticos en Gijón. 

Los lavavajillas, gracias a la sencillez de sus programas, no necesitan tareas de mantenimiento complejas para que su vida útil sea larga. Sin embargo, en algunas ocasiones podrán aparecer incómodas averías tanto si les das mucho uso como si no.

A continuación, se presentan las averías más comunes que podrás encontrar en tu lavavajillas y que gracias a las empresas especializada en la reparación de electrodomésticos en Gijón podrás subsanarlas de forma económica.

En primer lugar, una avería muy frecuente es el consumo excesivo de cal. En ocasiones se debe a que el dosificador esté dañado, que la placa electrónica haya sufrido daños o que el tapón del depósito no cierre herméticamente.

Otra de las averías más frecuentes es que el lavavajillas no desagua. Quizá proviene de un atasco en las tuberías de tu vivienda, que la bomba de desagüe esté taponada o que la manguera esté doblada.

Si te encuentras con que la vajilla no sale seca al terminar el ciclo de lavado, puede ser debido a que no tenga suficiente abrillantador, pero también a que se haya estropeado el termostato o se haya quemado la resistencia.

Si el lavavajillas no coge agua al programarse para lavar, es posible que se haya roto la válvula de entrada, que no le llegue corriente o que la manguera esté taponada.

Si te has percatado de que la pastilla del detergente no se ha disuelto, es posible que haya algún obstáculo que bloquee el agua del aspa y no pueda golpear a la pastilla, que el mismo aspa tenga los orificios obstruidos o que el cajetín donde se introduce la pastilla no abra con facilidad.

En Asturtec disponemos de los recursos necesarios para arreglar estas averías frecuentes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: