Consejos para mantener tu horno en un estado impecable
21 de Septiembre de 2018

En este post vamos a darte algunos consejos para mantener sin duda tu horno impecable y evitar su reparación en un servicio técnico Indesit en Gijón. Olvídate de tener que cambiarlo por uno nuevo demasiado costoso que al fin y al cabo llega a ser lo mismo o incluso peor.  

Utilizar bicarbonato es muy recomendable para mantener nuestro horno en buen estado. El bicarbonato es un producto con un uso muy adecuado para limpiar el horno en varias ocasiones. Para limpiar el electrodoméstico con bicarbonato, tenemos que crear una pasta mezclando este con agua. Así pues, extendemos la pasta en todos los lugares del horno durante al menos una hora. Después, debemos sustraer toda la pasta con bastante agua asegurándonos de que no quede ningún resto blanquecino. Para ello, podemos pasar una bayeta con detergente de lavavajillas. Otro método sería mezclar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua o en un recipiente y limpiar con una esponja. Es un truco que recomienda cualquier servicio técnico Indesit en Gijón.

El horno se debe limpiar después de usarse. Si no está muy sucio, bastará con pasar un paño con un poco de agua; de lo contrario, hay que limpiarlo del mismo que limpiaríamos una sartén o un cazo. Sea lo que sea que se haya cocinado, debemos quitar los restos de comida.  También deberemos hacer lo mismo con la grasa sobrante.

El horno se puede limpiar tanto como si está frio como si está templado. Pero, en el caso de que esté templado aún, se debe limpiar con un poco de detergente de lavavajillas y agua. Utilizar vinagre también puede ser muy bueno para limpiar el horno. Aunque nosotros te recomendamos preguntar al servicio técnico de nuestra empresa Asturtec si tienes cualquier electrodoméstico estropeado. No dudes en contactar con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: