Fallos más comunes en los frigoríficos
4 de Noviembre de 2022

Si hay un caso que en el servicio técnico de Cata, Gijón tenemos que afrontar con la mayor rapidez posible ese es, sin duda alguna, el de los fallos en los frigoríficos o neveras, un aparato absolutamente fundamental hoy día en las viviendas, sin el que la vida tal y como la concebimos se nos haría muy complicada.

La dependencia absoluta por este electrodomésticos es una realidad y, sin embargo, no deja de ser uno de los aparatos que más veces tenemos que reparar en Asturtec. Hay que tener en cuenta que el frigorífico, al contrario que la lavadora, vitrocerámica, horno y muchos otros, está en constante funcionamiento, motivo por el cual el desgaste también es mayor en sus elementos.

Suelen tener una vida bastante duradera, a pesar de esta circunstancia, pero eso no significa que no se averíen y haya que llamar al servicio técnico de Cata, Gijón para solucionar alguna de las averías más comunes en los frigoríficos, como, por ejemplo, la obstrucción por hielo, especialmente en los nuevos aparatos conocidos como no-frost. Este problema puede deberse a varios factores como resistencias, sondas de temperatura, termostatos o rara vez el motivo es el circuito electrónico.

También son frecuentes las averías en el motor o el compresor, que implican la perdida total de frío en los compartimentos del frigorífico. Menos frecuentes son los fallos en el termostatos en las neveras más nuevas, aunque sí en los aparatos antiguos que todavía disponen de termostatos electromecánicos. Por último, uno de los problemas más graves es la fuga de gas, que en muchos casos es incluso irreparable por la imposibilidad de localizarla o por el coste de la misma, que hace más rentable cambiar el frigorífico por uno nuevo. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: