Por qué no funciona el congelador
22 de Enero de 2018

¿Estás pensando en reparar electrodomésticos en Gijón, concretamente el frigorífico o el congelador? En Asturtec nos encargamos de las principales marcas del mercado en electrodomésticos, de Whirlpool a Indesit, de Ariston a Meireles, y las neveras y congeladores son una de nuestras especialidades.

Hoy queremos hablarte de algunos problemas habituales en frigoríficos, para que te hagas una pequeña idea de las posibilidades y soluciones que tienes. Si el problema no está en esta lista, o si prefieres dejarlo en manos de profesionales, consulta todo lo que necesites sobre reparar el congelador o frigorífico contactando con nosotros.

Un problema habitual, sobre todo en los meses más cálidos, es que el hielo se haya acumulado. Antes de llamar a un servicio para reparar electrodomésticos en Gijón conviene  descongelarlo, dejándolo desenchufado hasta que el hielo desparezca y vaciar el depósito que tiene encima del compresor para que no rebose de agua. Una vez descongelado, póngalo en marcha de nuevo y espere unas 4 horas, si sigue sin enfriar correctamente  póngase en contacto con nosotros para realizar una reparación rápida y eficaz.

Si el aparato no enfría uno de los motivos más habituales es una pérdida de gas. Si cuando enciendes el congelador después de tenerlo apagado un rato largo compruebas que la parrilla junto al motor del congelador no se calienta de forma uniforme el fallo es seguramente . En estos casos hay que verificar si tenemos una fuga en una zona reparable  para poder valorar la mejor opción de cada caso,esto solo lo puede hacer un profesional cualificado y con herramienta precisa como los que tenemos en ASTURTEC.

Un fallo eléctrico también puede dar problemas en el congelador. Habrá que ver las conexiones eléctricas y asegurarse de que todas las piezas del sistema eléctrico funcionan bien.

En Asturtec, servicio técnico oficial de reparaciones de las mejores marcas de neveras y congeladores, comprobaremos lo que sucede y te indicaremos presupuesto.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: